Obligaciones de clientes y usuarios.

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Shinobi.es, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, Shinobi.es no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

Sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior, durante la utilización del website Shinobi.es el usuario se obliga a:

  1. Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.
  2. No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  3. No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Shinobi.es, de cualquier otro usuario, de los proveedores de Shinobi.es o en general de cualquier tercero.
  4. Guardar diligentemente el “nombre de usuario” y la “contraseña” que le sea facilitada por Shinobi.es, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
  5. No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  6. No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  7. El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación Shinobi.ees no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
  8. No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación Shinobi no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

Realización del pedido.

Para realizar un pedido podría ser necesario conectarse a Shinobi.es y realizar el pedido como invitado o registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la tienda y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo.

Los precios y ofertas presentados en el website son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en Shinobi.es, y pueden no coincidir con los precios y ofertas vigentes en la tienda física. Todos los precios publicados en nuestra página web son con IVA incluido.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Shinobi.es constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Shinobi.es y sus clientes. Shinobi.es archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de Shinobi enviará por e-mail un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la cancelación del pedido.

Disponibilidad de los productos

La selección de productos ofrecidos en Shinobi.es, es válida en tanto que los productos estén visibles en el website, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo Shinobi.es se pondrá en contacto contigo para comunicártelo de inmediato y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación.

En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

Derecho de desistimiento y devoluciones.

Si no quedas satisfecho, puedes solicitar el canje del artículo por otro o la emisión de un cupón por el importe equivalente a la compra (sin gastos de envío) y un mes de validez exclusiva en la tienda online (no será válido en la tienda física). Los productos adquiridos en la tienda física no pueden ser devueltos en la tienda online, por lo que sólo aceptaremos cambios de los artículos adquiridos única y exclusivamente en Shinobi.es.

Las devoluciones de artículos deberán ser autorizadas previamente por nuestro Servicio de Atención al Cliente (shinobi@shinobi.es), estar dentro del plazo máximo de 15 DÍAS naturales desde la recepción del pedido, ser enviados en su envoltorio original y en perfecto estado, indicando en el exterior del paquete el número de Pedido y nombre completo de quién realizó la compra. La dirección de envío es: Shinobi Online SL Calle Carmen, 2 30820 Alcantarilla – Murcia (España).

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

  1. Si el producto que has pedido no te satisface: Puedes devolverlo enviándolo de vuelta a la dirección indicada. Te enviaremos un cupón válido en la web por el importe del producto sin los gastos de envío.
  2. Producto defectuoso de origen: Una vez que Shinobi reciba el producto defectuoso te enviará otro, si hay stock (si no hubiese se ofrecerá vale o reembolso total). En el envío del sustituto sólamente te será facturado el primer envío, haciéndose cargo Shinobi de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío serán asumidos por el cliente.
  3. En el caso de que sea un regalo: Podrá cambiarse si el producto no ha sido desprecintado y siempre que esté en perfectas condiciones. No se reembolsará el importe de la compra pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior. Los gastos de devolución del producto, y la diferencia de precio si la hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio.
  4. En productos de cinevideojuegos, informática, etc, la garantía la ofrece siempre el fabricante con el embalaje/precintos originales y el ticket/factura de venta.
  5. En librería no se aceptan devoluciones. Los tomos/libros se envían precintados, por lo que si desean cambiarlos deben volver en el mismo precinto sellado en el que se envían. Una vez fuera de su sellado no se aceptan cambios ni devoluciones. Si vuelven en su sellado original recibirán vale por el importe del artículo.
  6. En cuanto a la ropa, se aceptará la devolución/cambio siempre y cuando venga con etiqueta y embalaje original y con las condiciones de gastos de envío antes especificadas.

No se puede desistir de la compra de los productos que hayan sido encargados a Shinobi explícitamente, como es el caso de pre-pedidos o productos en compra anticipada. Caso de haber entregado una cantidad como pago para pedidos o reservas de productos, ésta no será devuelta si se desiste de la compra tras el encargo.

Para todos los supuestos de desistimiento, en cuanto a los gastos de envío y devolución de productos se estará a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y normativa complementaria.

En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos.

Garantía de los productos.

El plazo de garantía es de dos años, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Shinobi.es se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquéllas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Reembolso de los importes pagados.

Shinobi no realiza devolución de los importes abonados, sino que, si la devolución es autorizada, se emite cupón válido exclusivamente para la tienda online por el importe de la compra sin los gastos de envío y con validez de un mes desde su expedición.

En casos de canje, Shinobi.es no realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de cambio en nuestros almacenes. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, y abonados por el cliente los gastos de envío tanto del anterior como del nuevo producto, Shinobi.es procederá a su envío.

Legislación aplicable. Sumisión a fueros.

Las compraventas realizadas en Shinobi.es se someten a la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Murcia (España)

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a fecha 01-12-2019.

Pago mediante Paypal​

Puedes pagar con tu Tarjeta de Crédito a través de Paypal o directamente a través de tu cuenta de Paypal, modo de pago en línea rápido, fácil y seguro, por el que se puede enviar dinero sin comunicar los datos financieros.

PayPal contribuye en la protección de datos de la tarjeta de crédito gracias a los mejores sistemas presentes en el mercado para la seguridad y la prevención contra el fraude. Cuando se utiliza PayPal, los datos financieros no se comunican NUNCA a los vendedores.

Si eres un comprador habitual con PayPal en Shinobi.es puedes utilizar PayPal Express Checkout para realizar registro y pago en un solo click.

Pago mediante Transferencia Bancaria

No necesitas tener una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal para poder comprar en Shinobi. Si quieres, puedes hacer el pedido y pagarlo después mediante una transferencia o simplemente mediante un ingreso en nuestra cuenta en un banco. En cuanto recibamos el dinero en nuestra cuenta, procesaremos tu pedido. Solo tienes que elegir este modo de pago y seguir las instrucciones. Si quieres agilizar tu pedido puedes enviarnos un email a shinobi@shinobi.es con el comprobante de la transferencia indicando número de pedido, nombre y apellidos y lo procesaremos lo antes posible.

Recuerda que tienes 7 días para pagar tu envío. Pasado ese plazo sin recibir noticias, lo anularemos.

Pago contra-reembolso

Si eliges esta opción tendrás que pagarle el importe total del pedido al mensajero que te lo lleve, en el momento de la entrega. Esta modalidad de pago tiene un pequeño incremento que todas las empresas de mensajería aplican: 2% del importe del pedido con un mínimo de 3 € por pedido.

Si renuncias a pagar tu pedido al mensajero la empresa de transporte nos devolverá el paquete, pero nos cobrará los gastos de envío y de gestión. Por favor no hagas esto sin avisarnos o sin un motivo justificado. Si te arrepientes no hay problema, llámanos al 868949405 o escríbenos a shinobi@shinobi.es antes de recibir la confirmación del envío y cancelamos el pedido sin pegas.