Cuando, en 2012, Bleach emitió su último capítulo, no pude evitar sentirme ‘huérfana’. El anime con el que me enganché, terminaba en televisión mientras su historia, en manga, continuaba. ¡No era justo!
Siempre pensé que regresaría. La historia no estaba completa. Ichigo merecía mucho más. Los fans deseábamos mucho Bankai, Sociedad de Almas, Rukia, Senbonzakura kageyoshi, Kon o Toshiro. Ya eran parte de nuestra familia.
Nunca perdí la esperanza… pero mis cada vez más pequeñas ilusiones comenzaban a apagarse, hasta que este 2020 saltó la liebre. A primeros de marzo, ¡la Weekly Shonen Jump anunciaba una gran noticia sobre Bleach ¡y Tite Kubo (autor del manga) estaba de acuerdo! Sólo unos días más tarde, el 21 de marzo, se anunció que el último arco de la trama, La Guerra Sangrienta de los Mil Años, tendría su adaptación al anime con motivo del 20 aniversario de Bleach.
¡¡¡BOOM!!! ¡¡¡CORAZÓN DESBOCADO DE ALEGRÍA E ILUSIÓN!!!
Lástima que su anuncio haya coincidido con la crisis del Coronavirus y haya quedado un poco desvanecido. Creo que muchos no se han enterado dadas las circunstancias, pero la noticia es realmente buena no, BUENÍSIMA, para los fans del manga y el anime. Para los de la ‘vieja escuela’, como yo. Para los que estábamos en los inicios de la expansión del anime fuera de las fronteras niponas. Cuando sólo los podíamos ver en Jetix hasta su cierre. Cuando nos tocaba verlos de 3 en 3 en Youtube porque tenían la limitación de 10 minutos por vídeo…
Ichigo era la tercera pata del trío imprescindible para todo amante del manga/anime junto a Luffy y Naruto, y el próximo 2021 volveremos a ver a Ichigo luciendo ZANPAKUTO! Mientras, nos van dejando perlas en forma de anuncio que irán aumentando nuestro hype…
En España podemos disfrutar del manga, finalizado en Japón en 2016 con 74 tomos, publicado por Panini Cómics. Recientemente está publicando su edición Maximum, edición de mayor tamaño que agrupa más capítulos por tomo, por lo que en 37 tomos puedes tener la serie al completo (a día de hoy llevamos publicados de ellos 11). Nosotros, en tienda, tenemos los primeros tomos, como siempre, pero si necesitas tomos posteriores para retomarlo o quieres completarla a tu ritmo ya sabes que puedes pedirnos lo que quieras y te lo buscamos!